Información Consejo Escolar 24/10/2017

Inicio > CONSEJO ESCOLAR > Información Consejo Escolar 24/10/2017

Principales acuerdos y temas tratados durante la sesión de Consejo Escolar celebrado el día 24 de octubre de 2017

1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
Por normativa es obligatorio siempre leer y someter a aprobación el Acta de la sesión anterior del Consejo Escolar.
Por tal motivo, comenzamos la sesión con la lectura y aprobación del Acta anterior.

2.  Informaciones varias.
Se ha puesto tarima en la mitad de la Sala de Psicomotricidad, para mejora de las clases de Educación Física y Actividades Extraescolares.
El Ayuntamiento ha intervenido en el mantenimiento y algunos arreglos que eran muy necesarios, además de poner la mano de obra para poner el suelo de la Sala de Psicomotricidad.

3. Información general sobre la convivencia en el centro del curso 2017-2018

Aún no existiendo incidentes que resaltar durante el horario lectivo, sí se exponen los problemas que siguen surgiendo en el horario de comedor y que afectan al clima de convivencia general del colegio.
Queda expuesto y explicado, que los conflictos que surgen durante el horario de comedor son responsabilidad directa de la empresa que lo gestiona.
Como indirectamente nos afecta como colegio, seguiremos insistiéndole a la empresa encargada en la necesidad que tiene, no sólo de gestionar el servicio correcto de comidas sino de solventar aquellos conflictos que surjan en el tramo horario en el que los alumnos y alumnas están bajo su cuidado. Recomendaremos como medida de solución de conflictos, una adecuada formación en el trabajo con niños y niñas, para aquellos monitores contratados que lo necesiten.

4. Resolución de medidas disciplinarias.
Por normativa, hay que incluir este punto  para el caso en el que exista alguna medida disciplinaria que someter a discusión y aprobación por parte del Consejo Escolar.
No existiendo ninguna medida que tomar, damos por cumplido y finalizado su carácter formal.

5. Aprobación y justificación de la cuenta de gestión económica del curso 2016-2017.
Se detallan y justifican, con claridad y transparencia, las distintas partidas definitivas de Ingresos y Gastos. Así como, las partidas específicas que no formando parte de la estimación inicial del curso anterior, complementan, absorben y liquidan,  la cuenta de Ingresos y Gastos. Por tanto, se da por finalizada y aprobada, la gestión y ejecución económico-financiera del curso anterior (2016/2017)

6. Aprobación del proyecto del presupuesto del centro para el curso 2017-2018.
Se exponen y aprueban las estimaciones iniciales del presupuesto de Ingresos y Gastos para el curso presente (2017/2018).

7. Análisis y valoración del funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación inicial.
En cuanto a los resultados de la evaluación inicial, y aún tratándose de un tema que afecta de forma más específica al trabajo de profesores y alumnos. En la sesión del Consejo Escolar hablamos de los resultados de la evaluación inicial realizada al alumnado, quedando latente que nos seguimos enfrentando a dificultades en la comprensión lectora, en la resolución de problemas y el Inglés.

8. Asuntos urgentes.
Por normativa, hay que incluir este punto  para el caso en el que exista alguna medida urgente que someter a discusión y aprobación por parte del Consejo Escolar.
No existiendo ningún asunto urgente que tratar, damos por cumplido y finalizado su carácter formal.

9. Ruegos y preguntas.
Se acuerda que se dé difusión a los acuerdos e informaciones del Consejo Escolar, siempre que esta información no incurra en asuntos sensibles sobre cualquier miembro de la Comunidad Educativa. Esta información será expuesta en el tablón de anuncios del centro, en la página web, en la cuenta oficial de Twiter y mandar un enlace al grupo de Whatsapp de los Delegados/as de padres y madres del alumnado.

Se ruega que se comunique al los responsables de comedor, si pueden pasar un estadillo o resumen del comportamiento y acciones de los usuarios del mismo.