Reseña histórica

Inicio > Nuestro colegio > Reseña histórica

C.E.I.P. Guadalhorce

En el curso escolar 1981-82 empiezan a utilizarse las aulas del edifico antiguo, el que actualmente ocupan infantil y primer ciclo de primaria, como clases del Colegio Ntra. Sra. de la Fuensanta. Durante cuatro cursos las ocuparon los cursos mayores de la EGB (los llamados en el anterior sistema educativo como cursos de la Segunda Etapa, es decir, 6º, 7º y 8º de EGB). Por tanto desde el curso 1981-82 al 1984-85 podemos considerarlos como los antecedentes, o años previos, al nacimiento del Colegio Guadalhorce.

En el Curso 1985-86 NACE EL COLEGIO GUADAHORCE como centro escolar independiente pasando nuestro pueblo de tener un solo colegio a tener dos de enseñanzas primarias.

En este curso 2010-2011 nuestro Colegio ha cumplido 25 años y toda nuestra comunidad escolar, encabezados por el Consejo Escolar, ha decidido que se celebre dicha efemérides haciendo distintos actos de carácter educativo y cultural que lo conmemoren.

Queremos que esta celebración sirva para recordar y valorar a todas las personas que han contribuido positivamente a la mejora de la calidad educativa de nuestro Centro (Equipos Directivos, profesorado, equipos de apoyo, AMPAS y colaboradores en general, personal no docente, etc). Recordar a los muchos alumnos y alumnas que han dado sentido al trabajo del Colegio y a los que se dirigía todo el esfuerzo de familias, profesionales e instituciones que durante estos 25 años se ha desarrollado en el Centro. Igualmente deseamos que celebrar el 25 aniversario nos sirva para agradecer la colaboración de los organismos e Instituciones que han contribuido a dotarnos de medios y recursos para el desarrollo de nuestra tarea educativa.

C.E.I.P. Guadalhorce

Y por últimos deseamos aprovechar este momento para poner en valor los muchos programas educativos que durante estos años se han desarrollado en nuestro Centro: Proyecto lector y plan de uso de la Biblioteca; Escuela TIC 2.0; Plan de Apertura de centros docentes con aula matinal, comedor y actividades extraescolares; Escuela espacio de Paz; Plan de igualdad entre hombres y mujeres; Proyecto de coeducación; proyecto y plan de interculturalidad; Plan de Convivencia; Plan de seguridad y autoprotección; Programa de educación vial "Mira"; programa de salud bucodental "aprende a sonreír"; Programa medioambientales "Crece con tu árbol" , "Kioto educa"; "lujita y los Calicertis"; "Dino"; Alimentación saludable". y tantos otros que se han desarrollado en estos 25 años.