Antiguos alumnos y alumnas

Pacheco

Dani Pacheco

1995-2003

Daniel Pacheco Lobato (nacido el 5 de enero de 1991) es un joven futbolista malagueño. Juega de mediocampista y su club actual es el Norwich City Football Club cedido por el Liverpool F. C. de la Premier League de Inglaterra.

En la Eurocopa Sub-19 2010 fue máximo realizador con 4 goles, lo que le ha servido de escaparate internacional, propiciando el interés de muchos clubes de Europa como el Málaga Club de Fútbol que, comprado por un jeque árabe y en construcción de un superequipo le quiere repatriar a su casa y convertirlo en estrella de su ambicioso proyecto.

Estilo de juego

Pacheco se ha ido ganando un nombre durante toda su etapa en los reservas por su control del regate y por su magnífico golpeo de saques de falta, también tiene muchos atributos técnicos, el más espectacular de todos es su gran habilidad en el pase, como el que le dio en la final de Eurocopa Sub-19 2010 a su compañero Rodri para que marcara un expléndido gol.

[editar]

Carrera futbolística

Antes de su fichaje por el Liverpool, Pacheco se ganó una reputación de joven estrella en las categorías inferiores del Barcelona (a donde llegó desde las categorías inferiores delMálaga), gracias a su capacidad goleadora y a que marcaba los goles desde cualquier posición.

Pacheco debutó con el Liverpool Reservas el 5 de Febrero de 2008 en un partido contra el Bolton Wanderers. Anotó el primer gol del partido en su debut al rematar un rechace del portero del Bolton, Ian Walker. En Abril de 2008, Pacheco realizó un pase de 50 yardas para asistir a Krisztián Németh que marcó el único gol del partido contra el Blackburn Rovers Reservas, que aseguraba el título de la Premier Reserve League North a su equipo. El 7 de Mayo de 2008, Pacheco, que entró como suplente en la segunda parte, logró realizar un pase magistral directo a su compañero de equipo Lucas Leiva para que marcara el tercer y último gol en la victoria final de la liga del Liverpool Reservas sobre el Aston Villa Reservas en Anfield.1

Hizo su debut con el primer equipo el 9 de Diciembre de 2009, entrando en la segunda parte para sustituir a Alberto Aquilani en la Liga de Campeones de la UEFA en un partido contra la Fiorentina.2 3 Su debut en liga llegó tan solo dos semanas después en el Boxing Day cuando reemplazó a Aquilani una vez más en la victoria del Liverpool por 2 a 0 contra elWolverhampton Wanderers.

En Julio de 2010 jugo el europeo sub-19 con la selección española. Daniel recibió el galardón de máximo goleador y la selección española quedo segunda tras ser derrotada contra Francia por 2-1.

[editar]

Títulos