< Volver al listado de noticias

Información Plataforma Pasen

10/11/2017

Modificaciones en los procedimientos de esta plantaforma.

Estimados padres/madres:

Desde la Consejería de Educación nos comunican que están cambiando todo el sistema de comunicación entre el centro y padres/madres, así como actualizando el programa de relaciones directas con los tutores/as (iPasen).

A partir del día 9 de noviembre no recibirán el mensaje automático de cualquier comunicado de los/as tutores/as del alumnado. Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia, visitas programadas, seguimiento del alumnado). No afecta a los envíos recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de "autologin", por el cual los padres/madres pueden crearse la contraseña del PASEN.

Por todo lo anterior, os indico la conveniencia del uso de la app iPasen, a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS automático.
Aquellos usuarios que ya hicieran uso de la app iPasen, seguirán recibiendo los avisos como NOTIFICACIONES a dicha aplicación.

También comentaros, que está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar este proceso para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Este proceso es compatible con el sistema tradicional de emisión de credenciales en papel para ser entregadas a las familias presencialmente.

Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar el enlace "no tengo acceso" de la pantalla de "autologin". Se requerirán tres datos: el NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

URL de acceso web a PASEN para las familias:

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTE CON DIRECCIÓN.
UN SALUDO.